Licencia de Creative Commons
Memoria de una visión. Retrato de un cobarde by Manuel Peris Giner is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Categories

Alma (106) Amar (36) Arrepentimiento (7) Cartas (17) esencias (20) Humano (91) Injusticia (30) Poesía (74) retrospección (42) Sociedad (83) Video (11)

martes, 1 de marzo de 2011

Memoria de una visión. Retrato de un cobarde.



   Porque no detenernos un momento, mirar a tras y recordar todos aquellos instantes que queríamos tener cerca y ahora casi ni podemos imaginar.

   Porque no sacar las manos de los bolsillos y comentar todos aquellos días, que de primavera vestíamos y en dorados convertimos.

   O tal vez, volver a encontrar ese don que nos caracterizaba.
Desnudemos el alma y volvamos a  buscar toda aquella Amistad que tan olvidada dejamos. Volvamos a aquellos caminos que un día abandonamos sin saber porque.
   Volvamos a mecer la cuna, siendo nosotros nuestros propios canguros. Olvidemos todo aquello que creímos aprender y labremos otra vez nuestros campos, y consigamos que renazca el vergel que un día vimos consumirse. No vendamos las tierras pues en ellas hallaremos nuestra propia vida.
   Luego volvamos a los lugares que nos vieron nacer e intentemos hacerles ver, mostremos les. Muchos serán los que cierren los ojos y se nieguen a mirar, tarde o temprano tendrán que ver. No debemos volver a entrar a sus oscuros juegos, no debemos dejarnos comprar. Ellos intentaran atajarnos y convencernos, pero no debemos abrir las manos a los que detrás buscan, pero debemos mirar a los que vienen delante.

Memoria de una visión. Retrato de un cobarde.



   Regreso a un mundo en el que las palabras desaparecen confusas entre la penumbra y mi pluma se muestra reacia a germinar.
   Todas aquellas bonitas verdades que retozaban libres en mi inmensidad, yacen parcas he inertes.

   ¿Qué defiende ahora mis adentros?
   ¿Cómo puedo desconocer aquellos anhelos que son los míos?

   Mis deseos e ilusiones permanecen desaparecidas.
   Miro, y no encuentro. Tampoco se que es lo que busco.

   Podemos llegar a  tocar las estrellas. Podemos hacer de este mundo el nuestro. Pero ahora negamos ese poder y yacemos horizontales esperando la reacción con la llegada del nuevo día.

Memoria de una visión. Retrato de un cobarde.



   ¿Y porque no hacer un salazón de versos y espumas al mas puro estilo del fletante imperio neocapitalista del necio hombre, a sabiendas de los ducados ofrecidos tras las postulas novelísticas?

Memoria de una visión. Retrato de un cobarde.



   ¿Cómo alzar unos pilares que antaño zozobraron en pos de unos designios que lisonjeros retozan en una misión errada?

Memoria de una visión. Retrato de un cobarde.



   ¿Cómo perder una posada de ostentaciones, con la que el perder volverá a oprimir un jirón, en el que cada sueño  vuelve a vestir un mando en el que tu solo eres el vestigio de un compendio de ilusiones en el que nadie te piensa ayudar?